Trabajamos en nuevas salidas de emergencia

El Estadio Nacional está en constante mantenimiento, esta vez trabajamos para todos nuestros visitantes con el fin de salvaguardar su seguridad ante una posible emergencia en el área de gramilla y graderías.


En los últimos 3 años nuestra Joya en promedio ha recibido a 768,000 personas anualmente. Con este dato surge la necesidad de facilitarle a los espectadores nuevos accesos directos a salidas de emergencia, con el fin de evitar aglomeraciones y/o cuellos de botella en los túneles ubicados en el sector de gramilla.


¿Cómo fue el proceso?

Para dar inicio con este nuevo proyecto se planeó realizar 2 aperturas en cada gradería que dieran acceso a la gramilla. Posteriormente, se realizó la solicitud al Ministerio de Salud y al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica para que aprobara el plan, y que además, supervisaran en conjunto este trabajo desarrollado mediante un contrato de Obras Menores.

¿Cuánto tiempo duró la construcción de estas nuevas salidas de emergencia?

El proyecto tuvo una duración de al menos 1 mes incluyendo la gestión del planeamiento.

¿Cuál es el beneficio de este proyecto?

Además de resguardar la visita de los espectadores y evacuar en un menor tiempo de manera más eficaz y ordenada, nos abre la posibilidad de incrementar la capacidad estática y dinámica de la instalación.



54 vistas

NUESTROS PATROCINADORES

© 2020 ・Estadio Nacional de Costa Rica