FECOA: MÁS DE 50 AÑOS APOYANDO EL ATLETISMO

Con más de 50 años de apoyar el atletismo costarricense, FECOA (Federación Costarricense de Atletismo) continúa siendo el máximo ente de este deporte. Es el aliado para los interesados en hacer consultas y poder desarrollarse como atletas nacional e internacionalmente.


Actualmente la institución cuenta con una lista de aproximadamente 600 atletas a los que se le da la opción y facilidad de entrenar en el Estadio Nacional de Costa Rica, siendo ellos los primeros 6 de cada prueba de las categorías establecidas por la Federación tanto masculino como femenino.


Entre los eventos que se aproximan organizados por FECOA son el Campeonato Nacional Mayor el 25 y 26 de mayo, en donde participan las categorías 18 y 20 y la Mayor. Como dato importante, este año los campeonatos nacionales de cada país tienen una puntuación adicional para los atletas en el ranking de la IAF (Federación Internacional de Atletismo).

Para este evento se espera que se presenten los máximos referentes del país, tales como Nery Brenes Sharolyn Scott, Andrea Vargas, Juan Diego Castro, entre otros.


Además, del 19 al 21 de julio será la vigésima edición de El Panamericano, en el que se espera que se presenten alrededor de 400 a 500 atletas.


Anualmente la institución publica su calendario de eventos en los que pueden participar sus afiliados. Si todavía no sos afiliado y estás interesado, seguí estos 3 pasos para serlo:


Afiliarse por medio de Asociación adscrita a FECOA

Realizar un pago de ₡5.000 a la Federación

Llenar y enviar por correo un formulario con los datos personales para retirar su carné en horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en las oficinas de FECOA ubicadas en el Estadio Nacional.


Consultá también por la opción de afiliarse con su póliza.


Para más información, pueden ingresar a su perfil de Facebook.




NUESTROS PATROCINADORES

© 2020 ・Estadio Nacional de Costa Rica