COMUNICADO OFICIAL: MANTENIMIENTO DEL ESTADIO NACIONAL DE COSTA RICA

El Fideicomiso 1065 ICODER-BNCR informa que la gestión de mantenimiento del Estadio Nacional de Costa Rica es responsabilidad absoluta del Fideicomiso, a través de la Unidad Gerencial. Esto se desarrolla gracias a los convenios con diferentes entidades como el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos, Pinturas Sur, Industrial Power Cleaning, Municipalidad de San José, Hogares CREA y contratos de obras menores con empresas locales.


Además, el Estadio cuenta con funcionarios de mantenimiento capacitados para realizar proyectos de mantenimiento diario. Los mismos llevan a cabo funciones como pintura de áreas, revisión e instalación eléctrica, jardinería, desarrollo de proyectos estéticos, limpieza y mantenimiento en general, entre otros.


Dicho mantenimiento supera la inversión de más de ¢400 millones de colones por año, recursos que son generados directamente por el Fideicomiso por medio de eventos que se realizan en las instalaciones. Cabe resaltar que el Fideicomiso no recibe recursos del Estado, por consecuencia debe generar su propio ingreso.


El Estadio tiene el apoyo de 6 personas de nacionalidad china que asesoran técnicamente a los funcionarios de la Unidad Gerencial en temas específicos, sin embargo, el peso de actividades de mantenimiento son asumidas por el Fideicomiso.


Por último, producto a la donación de $10 millones de dólares por parte de la República Popular China al Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), se ha generado en estos últimos días un movimiento de funcionarios chinos en el Estadio con el fin de realizar labores específicas de modernizar diferentes sistemas de las instalaciones.




69 vistas

NUESTROS PATROCINADORES

© 2019 ・Luis Jiménez