¿QUIÉNES SOMOS?
Desde su inauguración el Estadio Nacional estuvo administrado por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER). A inicios del año 2012 se creó el Fideicomiso 1065 ICODER BNCR con la intención a su vez de crear una figura llamada Administración, teniendo esta, como principal función del Estadio Nacional y sus instalaciones promover el deporte en general e incentivar a todos los atletas mediante la facilitación de áreas y comodidad aptas para la práctica de diversas disciplinas.
Como objetivos principales de la creación del Fideicomiso 1065 y la Administración será la gestión, mantenimiento, administración y mejoramiento de la infraestructura del Estadio Nacional de Costa Rica. Este Fideicomiso será quien vele por la consecución y administración de los fondos, gestión de actividades de mantenimiento y mejoramiento, así como la realización de inversiones que mejor garanticen el sostenimiento del fideicomiso, garantizando como fin la correcta gestión integral del Estadio Nacional de Costa Rica.
Bajo esta figura nuestro Estadio Nacional, gracias a los eventos y visitantes que acuden a dichos eventos como partidos de futbol, conciertos, ferias, eventos corporativos en los salones, entre otros, logra ser auto sostenible sin recibir ninguna partida o ayuda por parte del presupuesto nacional.

Misión
Ser el punto de encuentro de la sociedad costarricense, centro por excelencia del deporte y la recreación, en que el país alcanza en su máxima expresión el sentido de orgullo por su nacionalidad, cultura y capacidades deportivas y artísticas.
Visión
Posicionar el Estadio Nacional de Costa Rica como un ícono del deporte, la cultura y las más altas aspiraciones ante la sociedad costarricense, especialmente ante su juventud, ejemplo de los más altos valores y promotor de metas y logros crecientes en nuestras actividades deportivas, culturales y recreativas.
RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL
El Fideicomiso 1065 ICODER BNCR, que administra el Estadio Nacional de Costa Rica, en su compromiso de motivar e incentivar a la sociedad costarricense alcanzando su máxima expresión de orgullo, se ha comprometido con diferentes instituciones, organizaciones, entes gubernamentales y causas sociales logrando labores de responsabilidad social dentro de las instalaciones del Estadio Nacional.
Entre algunos de los eventos de responsabilidad social podríamos mencionar el gran evento anual de 90 minutos por la Vida organizado por la Asociación Lucha Contra el Cáncer Infantil, también la fiesta de navidad para niños de la Asociación Obras del Espíritu Santo, visitas guiadas a escuelas de escasos recursos y zonas alejadas del país, eventos de cesión de préstamo para federaciones deportivas de diferentes disciplinas como torneos de Atletismo, panamericano de Tiro con Arco en el año 2016, Juegos Estudiantiles del MEP, entre muchas otras más en las cuales el Fideicomiso 1065, la Junta Administradora y la Administración del Estadio Nacional se siente muy complacida de recibir.