HISTORIA DEL NUEVO

ESTADIO NACIONAL DE COSTA RICA

La historia de la nueva "Joya de La Sabana" inicia en el año 2007, cuando el gobierno del ex-presidente de Costa Rica, el señor Óscar Arias Sánchez, decidió que el país debía contar con un estadio de primer mundo. El gobierno liderado por don Óscar Arias entabló relaciones diplomáticas con la República Popular China y alcanzaron múltiples acuerdos bilaterales, en los cuales uno de esos acuerdos con China se acordó la donación de un Estadio Nacional moderno para Costa Rica.

Su construcción inició el 12 de marzo de 2009 con la primera piedra puesta por el presidente Óscar Arias Sánchez. La edificación formó parte de los acuerdos firmados entre los presidentes de Costa Rica y la República Popular China, Óscar Arias Sánchez y Hu Jintao. Su construcción tardó 22 meses por la empresa china Anhui Foreign Economic Construction (AFECC), la obra se entregó un mes antes de lo estipulado.

El nuevo Estadio Nacional de Costa Rica es el estadio más moderno de Centroamérica hasta la fecha y tiene una iluminación de 3400 luxes, haciéndolo más que apto para las transmisiones en televisión de alta definición.

Al inicio se contemplaba una capacidad total de 40.000 aficionados, sin embargo meses después se redujo a 35.000 por el espacio disponible en el mismo lugar que se encontraba el viejo estadio.

El costo final de la obra estaba calculado para cerca de los $88 millones, algunas fuentes citaron que el nuevo Estadio Nacional tiene un costo de alrededor de $110 millones, en vista de que no se habían contemplado todo el mobiliario de las oficinas administrativas y el área de boleterías.

Su inauguración fue el día sábado 26 de marzo del año 2011 en un juego amistoso de Selección mayor ante el equipo de China, el partido terminó empatado 2-2, seguidamente el martes 29 de marzo se realizó otro amistoso ante la poderosa Selección Argentina el cuál también terminó empatado 0-0.

Dentro de su semana de inauguración y la fiesta que se vivía en el país con el nuevo inmueble, la reconocida peleadora costarricense Hanna Gabriels también fue participe de la fiesta celebrando una pelea por el titulo mundial de boxeo ante la estadounidense Melisenda Pérez, pelea que la costarricense ganó por Knock Out.

Para finalizar con las fiestas conmemorativas a la inauguración, la famosa cantante colombiana Shakira fue invitada a dar un concierto el domingo 10 de abril del 2011.

NUESTROS PATROCINADORES

© 2020 ・Estadio Nacional de Costa Rica